• Pamela Moreno Alvarez

Mas Frida Kahlo y menos Cenicienta


Cada año, los colegios celebran con sus alumnas el día de la mujer. A sus alumnas les festejan nacer mujer, unos hablan de lo que se conmemora, otros ni eso y muchos se quedan en un festejo a la desigualdad, donde hoy solo por ser mujer eres especial y luego celebran el día del hombre para empatar. Y la conmemoración sobre los derechos igualitarios tan necesario aún hoy, se pierde entre las capas de las rosas. Nuestras niñas, más que rosas, necesitan conocer historias inspiradoras de mujeres reales, capaces e imperfectas y menos cuentos de mujeres rescatadas. Mas Frida Kahlo y menos Cenicienta.

Nuestras niñas, más que notas de felicitación, necesitan más permisos para ensuciarse, para brincar en los charcos, para subir a los árboles, para triunfar en un deporte. Nuestras niñas necesitan más días de campamento y menos de días de spa.

Nuestras niñas, necesitan que sus posibilidades no se limiten al color rosa, y saber que sus aspiraciones no se limitan a encontrar al hombre de su vida, que su belleza va mas allá de lo que se promociona en las revistas y pantallas, necesitan saber que son valiosas más allá de su pureza.

En Wall Street apareció una estatua bautizada como la “Niña sin miedo” que desafía a la

icónica figura del toro y es una forma simbólica de presionar a las empresas para que

haya más mujeres en las juntas directivas.

Nuestras niñas necesitan más retos y menos piropos. Necesitan más ejemplos femeninos orgullosos de sus cuerpos reales, de amamantar, de parir; y menos, muchas menos mujeres, buscando “photoshop” en su día a día.

Nuestras niñas necesitan que se estemos criando hombres empáticos, emotivos, respetuosos, y que no se sigan perpetuando valores del “macho”, del “vivo”.

El día de la mujer es la conmemoración a la lucha por la igualdad en respeto y dignidad, todos somos parte activa en esa lucha, no desperdiciemos la oportunidad de cambiar el mundo para nuestras niñas.

La Fotógrafa Kate T. Parker, enseña a sus hijas: “Strong is the New Pretty” (Fuerza es la Nueva Belleza)

Me encantaría leer que conversaciones sucedieron en familia con respecto al día de la mujer o que experiencias vividas les gustaría compartir.

Pamela Moreno

Mujer * Mamá De Tres * Educadora * Community Manager* Educadora De Padres y Maestros En Disciplina Positiva * Miembro De La Asociación Internacional Positive Discipline Association
 * Miembro Fundador De La Asociación De Disciplina Positiva Colombia

#Empoderar #mujer #igualdad #educación #niñas #diadelamujer #colegios

@2017 La Disciplina Positiva de PamM

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon