• Pamela Moreno Alvarez

Los bebés llegan a la panza cuando se los comen!!!!


"Los bebés llegan a la panza cuando se los comen" esa fue la conclusión a la que llegó mi hija de 4 años luego de ver el corto animado BAO antes de una película en cine.

En este corto esta mamá tiene un bebe de comida y se lo come! En el justo momento a mi hija le dió TERROR!! cómo una mamá se va comer a su hijo??... Pero luego sacó su propia interpretación y fue que así es como los bebés se meten a las panzas de las mamás! Hacía varios meses habíamos hablado del tema, pero al parecer la imagen audiovisual fue mucho mas contundente para su interpretación, esta fue una gran oportunidad para hablar de sexualidad.. Así que volví a mis archivos y la animé leer conmigo un cuento justo para su edad que explica cómo se hacen los bebés.

Este es el cuento que hemos leído antes y que volvimos a leer para dejar claro el mensaje. La educación sexual no solo ayuda a entender la vida sino que disminuye la posibilidad de ser víctima de abuso sexual y de un embarazo precoz. (lo pueden leer en este link:

https://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/No%20le%20cuentes%20cuentos.pdf) Muchos de nosotros crecimos viendo el sexo como un tabú y hablar con nuestros hijos de sexo puede ser una situación incómoda, está bien ser honesto con nosotros, saber que estas son nuestras limitaciones y buscar herramientas para compensar esa limitación. Puedes decirle a tu hijo que para ti es un tema penoso por ser íntimo, pero que no es malo, así, si el niño nota tu incomodidad no va a malinterpretar la situación.

Muchos niños son tímidos y estas conversaciones les incomodan, está en el adulto lograr suavizar la situación pero aún así entregar la información necesaria y correcta, no queremos que por vergüenza el ni;o no hable con sus padres y busque las respuestas con sus amigos o en internet. Cómo viven en sus casas la educación sexual? Tienen dudas de cómo hablar del tema con sus hijos? les leo!

#educaciónsexual #comonacenlosbebes

0 vistas

@2017 La Disciplina Positiva de PamM

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon