• Pamela Moreno

¿Maternidad de vacaciones?


Muchas veces las mamás me preguntan cómo manejar las vacaciones sin sus hijos, si dejarlos o no, si está bien irse en pareja o en familia o solas, todos tipos de vacaciones diferentes y hablo de vacaciones no de viajes laborales que es otro tema.

Mi respuesta es siempre la misma, porqué nace la idea? Surge de manera natural desde tu panza ese deseo de irte de vacaciones sin tus hijos? Ó desde la cabeza donde guardamos información sobre los "deberías", o desde el corazón lleno de miedos o añoranzas, para mi las desiciones las deben guiar "las tripas", espacio lleno de intuicion y misterio sabio. Normalmente si el hijo es bebé "la tripa" necesita estar con su cría y esa necesidad de contacto permanente y alerta va bajando su intensidad justamente para permitir a la cría explorar el mundo y conocer sus posibilidades. Asi que escuchemos ahí en vez de preguntar afuera, preguntemos para adentro.

Esta es mi experiencia y por eso escribo:

Hoy vuelvo de vacaciones sin mis hijos sin mi esposo, era el momento correcto para mi, ya no tengo bebés y mi esposo tenía el fin de semana disponible para quedarse con ellos. Mis mujeres amigas compañeras de vida y yo, nos fuimos de vacaciones a reencontrarnos con las conversaciones eternas, profundas y banales, y con el tiempo del ritmo propio, no del de la cría amada.

Mas de 20 años de recuerdos ocupaban la agenda, quienes somos hoy ha sido un viaje que merece ser contado a oidos atentos y enfocados.

Escribo esto en el aeropuerto, a horas de reportarme a mi pequeño batallón, y en mi tripa revientan, cual crispetas, las ganas de besar sus caras, acariciar sus panzas, oler su pelo y perderme en sus voces llenas de vida, de amor, de futuro.

Este viaje ha sido mirar a los ojos mi existencia, valorarla, dar gracias por ser, por vivir. Cuido de mi para poder cuidar de otros, enciendo mi luz interna para iluminar el camino de mis hijos.

Gracias a esas mujeres amigas compañeras guerreras.

Y ustedes, como viven este tema? 


13 vistas

@2017 La Disciplina Positiva de PamM

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon