• Pamela Moreno Alvarez

CARTA PARA MIS HIJOS CUANDO LLEGUEN A LA ADOLESCENCIA


Me faltan pocos años para empezar a tener el reto de tu adolescencia, pocos años de prepararme para las negociaciones sobre las fiestas, el trago o el carro, me faltan pocas noches enteras sabiendo que te acuestas antes que yo y mi besito de buenas noches será el beso que más ansíes antes de dormir.

Hijo. Hija. Cuando seas adolescente quizá me vas a sentir lejana, quizá mis consejos serán sordos a tus oídos, quizá parecerá que te juzgo, que no te conozco, que no te entiendo, que no te acepto, pero hijo, hija, mi amor es incondicional. Te amo, así como hoy eres, así como te convertirás. Te amaré incluso en los momentos en que no esté de acuerdo con tus acciones, así que hijo, hija, quiero que sepas que cuentas conmigo en todos esos grandes y pequeños problemas que llegarán en tu adolescencia.

Si te escapas a una fiesta a la que no te di permiso y tus amigos se pasan de tragos, o tú te pasas de tragos y no sabes cómo llegar segura a casa, ¡Llámame! Más que todo, quiero que llegues, así tenga que ir por ti a las 3AM. Si te tomaste unas fotos comprometedoras, aunque recuerdas todas las conversaciones que tuvimos del tema, y estás con vergüenza, rabia, y miedo, ¡Cuéntame! No tendré cómo devolver el tiempo para evitarte el dolor, pero unidos podemos luchar todas las batallas y crecer con ellas al final. Si te volaste a un paseo, y he puesto a rodar tus fotos en todas las redes con afán de encontrarte, y tienes vergüenza o miedo, si no lograste considerar lo que otros pudieran sentir porque parecía algo “loco y rebelde” y no pensaste que iba a ser para tanto, ¡Búscame! Quiero saberte bien, poder abrazarte, ya saldrá otra noticia en las redes que borre la tuya de la mente de los demás. Si te están haciendo drogas o estás tomando trago y te da miedo decepcionarme, créeme lo que te digo ahora: TE AMO INCONDICIONALMENTE. Hijo, hija, te prometo que te vas a equivocar, algunos errores serán más graves, algunos dejarán huella en ti para siempre, algunos tendrán consecuencias importantes, por algunos recibirás juicios a la ligera de quienes no conocen todas tus facetas, y siempre, no importa que, TE AMO INCONDICIONALMENTE.

Algunos de tus errores serán invitaciones para que trabajemos en mejorar nuestra comunicación, nuestra relación.

Algunos de tus errores serán para revisar mis limitaciones, mis juicios esos muros que quizá levante sin darme cuenta.

Algunos de tus errores serán para que aprendas de la vida, para que conozcas tus limitaciones y tus posibilidades. Pamela Moreno* Mamá De Tres * Educadora con diplomado en Valores humanos* Educadora De Padres y Maestros En Disciplina Positiva * Miembro De La Asociación Internacional Positive Asociation* Miembro fundador de la Asociación de Disciplina Positiva Colombia*

#errores #adolescentes #amorincondicional #disciplinaposiitva #rebelde

@2017 La Disciplina Positiva de PamM

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon